fbpx

Creo que los libros de mi biblioteca son antiguos ¿cómo puedo saber si lo son?

Librerías que compran libros usados

Creo que los libros de mi biblioteca son antiguos ¿cómo puedo saber si lo son?

Los libros antiguos suelen tratarse de forma distinta a los libros viejos, se cree que por el hecho de que los libros tengan la apariencia de gastado ya son antiguos o que deben tener más valor porque tienen más de cien años e incluso se cree que deben tener información muy útil y valiosa, lo cierto es que la edad de un libro no influye necesariamente en su precio en el mercado, ni tampoco su aspecto.

¿Qué influye en el precio de un libro antiguo? La demanda en el mercado determina el precio de un libro antiguo, de un libro autografiado o de una obra rara.

Las personas suelen basarse en precio de los libros usados que ven publicados en portales de internet como abebooks, iberlibro, mercado libre, ebay u otros sitios. Es un erro común. ¿Por qué lo menciono?

  • Las personas que publican sus libros a la venta en estos lugares suelen tener expectativas muy altas sobre los precios de los libros que publican.
  • Tienen mucho, mucho tiempo para vender sus libros. El tiempo promedio de venta de libros usados en estos portales podría ser hasta de una año.
  • Quienes nos dedicamos profesionalmente a la compra venta de libros usados sabemos que si bien los libros antiguos son una inversión debemos ser realistas y entender que la demanda de estos materiales es muy baja.

Nosotros tenemos conocimiento y podemos ofertar por sus libros antiguos, para comprar sus obras raras y de colección.

Si usted desea vender libros antiguos, libros raros o ediciones especiales es importante que tenga en cuenta:

  • Que suele considerarse a los libros como antiguos si estos fueron publicados antes de 1900.
  • Que las enciclopedias no se consideran obras de colección per se. Si bien existen enciclopedias que tienen un alto valor no es regla general. De hecho son muy pocas enciclopedias las que se consideran valiosas económicamente hablando en la actualidad.
  • Es mejor acudir con un especialista que tenga suficientes conocimientos sobre libros antiguos, libros raros, obras firmadas o documentos. Cuando usted acude con un especialista él tomará en cuenta factores como: la demanda en el mercado y su posibilidad real de venta, datos que solo quien está entre libros podría tener a la mano y podría hacerle una mejor oferta.

Somos profesionales y realizamos ofertas serias.

¿Te ha gustado este post?

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest
Compro libros y bibliotecas

Compro libros y bibliotecas

Compro Libros y bibliotecas es un servicio impulsado por Librero en Andanzas, una librería de libros usados con presencia en México que impulsa proyectos relacionados con el re-uso de libros usados

Conoce la labor de Librero en Andanzas

Deja un comentario

Call Now Button